Perfumes

ME ECHO PERFUME PERO SIENTO QUE NO ME HUELO. ¿POR QUÉ?

Me echo perfume pero siento que no me huelo. ¿Por qué?. Muchas personas se hacen esta pregunta, después de usar por algún tiempo un perfume, ya no lo perciben en su cuerpo o dicen que el perfume ya no huele, incluso llegan a dudar de la calidad del perfume.

Esto tiene su explicación, nuestra nariz se acostumbra a ese olor, pero qué es lo que hace que esto ocurra, todo está en nuestro olfato.

Nuestros centros del olfato reaccionan principalmente a los cambios de olor, los receptores olfativos perciben los olores y envían una señal al cerebro y este reacciona ante esos olores, pero cuando nuestros receptores olfativos reconocen una molécula de olor como la que está en nuestro perfume, a la que ya están acostumbrados, digamos que se “adormecen” y el cerebro no responderá igual ante ese olor.

Cuando esto ocurre lo recomendable es cambiar de perfume, o tener varios perfumes como alternativa, para que nuestra nariz no se acostumbre, o mejor dicho para que nuestros receptores olfativos “despierten”.

Esto pasa con todos los olores, sean perfumes o no, sean agradables o no, por ejemplo los olores corporales que emanan de una persona, nosotros los percibimos pero la persona que lo tiene no. Así mismo cuando entramos a una casa con mascotas, enseguida sentimos el olor de las mascotas, pero los que viven en esa casa no lo sienten, igualmente si vamos a una perfumería, al entrar decimos que bien huele, pero los que trabajan allí no lo notan tanto, y así pudiéramos hablar de muchos ejemplos.

Debemos diferenciar lo que es acostumbrarnos al olor de un perfume de lo que es la duración y fijación de un perfume, eso va a depender de otros factores como el pH, tipo de piel de cada persona, tipo y calidad de las fragancias, eso es otro tema que abordaremos posteriormente en otro blog.

Por Mónica Fernández Quiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ESSENZIA.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Web Empresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.