Perfumes

OUD, INGREDIENTE DE LUJO EN PERFUMERÍA

OUD, INGREDIENTE DE LUJO EN PERFUMERÍA. Infinidad de ingredientes son usados en perfumería, muchos se han mantenido a lo largo de los años, pero la industria perfumista siempre va a la búsqueda de nuevas alternativas en ingredientes para conseguir cada vez más la exclusividad y marcar las diferencias entre un perfume y otro. Sabemos que un solo ingrediente no basta, que es la combinación de varios ingredientes los que conforman una fragancia, pero siempre hay uno que se destaca y determina el éxito de un perfume.

Tal es el caso de este ingrediente “estrella” conocido como OUD.

El OUD o AGARWOOD (madera de agar), es un aroma que pasó de ser prácticamente desconocido en Occidente a venir marcando una tendencia en crecimiento dentro de la moda en perfumería.

Seguramente ya has escuchado hablar de este aroma tan especial, incluso es posible que ya hayas probado algún perfume con este aroma tan exótico, único e irresistible.

Este aroma tan especial y único se extrae de un árbol llamado Aquilaria, de una especie que se encuentra en el sudeste de Asia. Se obtiene por la acción de un tipo de hongo que ataca la madera del árbol, y este reacciona segregando una resina aromática de color oscuro y muy densa que descompone la madera, degradándola y produciendo un olor muy intenso, fuerte y atractivo. De la descomposición de la madera de este árbol sale este aroma tan exótico y sofisticado.

El OUD se conoce en Asía desde hace muchos años, y es usado desde hace décadas por los perfumistas árabes en la elaboración de perfumes muy exclusivos, pero en los últimos años ha llegado a Europa invadiendo con su aroma exótico y sensual a las marcas más prestigiosas y exclusivas de perfumes.

La mayoría de los perfumes que contienen OUD son perfumes muy exclusivos, de las marcas más reconocidas y lujosas en cuanto a perfumería, algunas suelen ser ediciones exclusivas y limitadas y vienen presentadas con frascos y diseños de lujo. Estos perfumes suelen ser de lujo porque el OUD o AGARWOOD es un ingrediente muy costoso y difícil de obtener por producirse en la naturaleza a través de un proceso natural.

Sin embargo, hoy en día existen ingredientes sintéticos que se asemejan mucho al olor original del OUD, y la mayoría de los perfumes de las casas comerciales más conocidas los utilizan en lugar del aroma auténtico, dando unos resultados excelentes y permitiendo que sus precios sean más accesibles que los perfumes que utilizan el OUD original, aunque no dejan de ser costosos en comparación con otros perfumes con ingredientes más conocidos.

Por Mónica Fernández Quiles

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: ESSENZIA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Web Empresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.