Perfumes

CÓMO LOGRAR QUE EL AROMA DE NUESTRO PERFUME DURE MÁS TIEMPO.

Cómo lograr que el aroma de nuestro perfume dure mucho más tiempo. Todos los que compramos un perfume lo hacemos con la idea de oler bien, y si ese olor o aroma se mantiene por mucho tiempo, mejor.

El perfume por si solo debería perdurar, su aroma debería estar presente durante muchas horas al día, sin tener que retocarnos o aplicarlo de nuevo, primero porque no vamos a andar con un frasco de perfume encima y segundo porque lo vamos a gastar muy rápido, en el caso de los perfumes caros, nos resulta imposible asumir el gasto y en los perfumes de equivalencias o perfumes baratos podemos asumir el gasto, pero igualmente es un gasto que quizás no nos podemos permitir tan seguido, además nos resultaría decepcionante.

Los perfumes en general duran en nuestra piel, aunque nosotros no los percibimos con intensidad, la persona que está a nuestro lado si lo percibe, sin embargo a nosotros nos gusta olernos o al menos saber que el perfume no se ha ido, que aún sigue allí.

Para eso, existen recomendaciones o consejos para hacer que nuestro perfume permanezca fijado en nuestra piel por mucho más tiempo, y poder disfrutar de nuestra fragancia favorita durante todo el día.

Primero que nada, tenemos que entender que nuestra piel juega un papel muy importante en la fijación y duración del perfume, que viene determinada por los niveles de pH y que es variable de una persona a otra, todos tenemos un pH único y característico, que nos hace diferentes a los demás y que hace que los perfumes huelan diferente entre una persona y otra.

Además del pH también debemos considerar el estado de salud de nuestra piel, si sufrimos de algún problema, se puede ver afectada la percepción del perfume, así como la reacción de la misma con alguno de los ingredientes de los perfumes, dando resultados inesperados o poco agradables.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones que se pueden tomar en cuenta para mejorar la percepción, fijación y duración de nuestro perfume. Entre ellas tenemos:

1. Hidratación adecuada de la piel. Una correcta hidratación de la piel ayudará a fijar mejor el perfume en nuestra piel y contribuirá a una mayor duración, si la piel no está bien hidratada lo mejor es aplicar un poco de crema por el cuerpo, especialmente en las zonas donde nos aplicaremos posteriormente el perfume.

2. Uso de productos cosméticos como vaselina neutra. Es un producto que al igual que la crema contribuye a fijar el perfume y por lo tanto durará más en la piel. Se absorbe rápidamente por lo que luego quedará el perfume fijado en la piel.

3. Guarda tu perfume correctamente. Muchas veces guardamos nuestro perfume en el sitio menos adecuado y en condiciones que no son las más óptimas para mantener la calidad y la integridad de la fragancia. La altas temperaturas y el exceso de luz solar no son buenos aliados para guardar los perfumes ya que pueden alterar sus componentes y modificar su aroma, lo recomendable en mantenerlos a temperaturas entre los 10 y 28 ºC, lejos de la luz solar directa, lo mejor es guardarlos en su caja original o algo equivalente.

4. Aplica tu perfume en las zonas adecuadas. Aunque parezca raro, el perfume no se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, lo recomendable es aplicarlo en aquellas zonas donde se fije mejor y dure más tiempo, por ejemplo detrás de las orejas, en el cuello, pecho y abdomen, y en zonas del cuerpo dónde se genere calor corporal por la circulación sanguínea como detrás de las muñecas, de los codos y de las rodillas.

5. Piel limpia y cálida. La piel absorbe mejor el perfume cuando se encuentra limpia y cálida. Lo recomendable antes de aplicar el perfume es ducharse con agua caliente, esto hará que los poros de la piel se abran y la fragancia penetre mejor. También se debe utilizar un gel de baño o jabón sin aroma o con un aroma muy ligero, para no encubrir el aroma del perfume.

Con estas recomendaciones o consejos lograremos que el perfume dure más tiempo en nuestro cuerpo y disfrutaremos mucho más de su fragancia.

Por Mónica Fernández Quiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ESSENZIA.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Web Empresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.