Perfumes

LOS PERFUMES Y LOS LIBROS

Los perfumes y los libros. Los perfumes suelen ser la inspiración para muchas cosas, entre ellas escribir, bien sea obras literarias en las que se relaciona directa o indirectamente a los perfumes con el contenido de la obra y sus protagonistas o libros que guían acerca de información relacionada con el mundo de los perfumes en si, tipos de perfumes, clasificación, familias olfativas, marcas, etc.

No se trata de una crítica a la literatura, soy más amante de los perfumes, pero relacionar ambas cosas, perfume y literatura, es algo que me pareció muy interesante.

Quizás es un universo en el que mes estoy metiendo, pero quisiera mencionar de forma muy resumida solo algunas de las obras literarias que se inspiran en el mundo de los perfumes.

El libro de las fragancias perdidas. Escrito por J. M. Rose. Es un libro ambientado en el mundo de la perfumería. Una novela que narra como una famosa casa de perfumes francesa es rescatada de la quiebra al descubrir la fórmula secreta del perfume creado para Cleopatra, a base de nenúfar azul y loto sagrado del Nilo, combinación tan poderosa que era capaz de reunir a los amantes en sus vidas futuras, esto traerá consigo una trama de persecución e intriga internacional por el valor que tiene este descubrimiento.

Fragancias del mundo. Escrito por Michael Edwards. Es un libro guía en el mundo y en la industria de los perfumes. En este libro, se encuentran actualizaciones sobre fragancias, además de las ya existentes. Se dividen y organizan a los perfumes en grupos aromáticos con sus respectivos subgrupos, que incluyen amaderado, oriental, floral, frutal y cítrico. Gran ayuda para las personas que dedican a la perfumería y afines.

El libro de los perfumes. Escrito por Eugène Rimmel. El autor ha sido uno de los perfumistas más importantes del siglo pasado. Cuenta su historia, de cómo su padre aceptó la invitación para abrir y administrar una perfumería en Londres, siguiendo el ejemplo de su padre inauguró su propia perfumería a la que llamó House of Rimmel.

El perfumista de María Antonieta. Escrito por Elisabeth de Feydeau. Narra la exhuberancia y el derroche de la corte francesa antes de su caída, cuenta la historia de la perfumería y de otros oficios de la época. Habla de Jean-Louis Fargeon, el prefumista del siglo XVIII que transformó su habilidad en arte y convirtió su tienda en templo de los más elegantes y su laboratorio en el refugio de eruditos y curiosos. Él logró ver a la jovén reina en su pequeño palacio y le preparó los aromas que más le complacían, adaptados a su gusto y a sus estados de ánimo.

El Perfume. Escrito por Patrick Suskind. Este libro trata sobre la historia de un asesino. El protagonista nace en la peor de las miserias, a pesar de su repugnante apariencia va escalando posiciones sociales hasta convertirse en un afamado perfumista que crea perfumes para pasar inadvertido o por el contrario generar simpatía, atracción y amor. Para obtener sus creaciones asesina jóvenes vírgenes a las que seduce y atrae de una manera inexplicable, extrayendo de ellas sus fluidos corporales obteniendo sus olores más íntimos que usa como componentes de sus perfumes.

Aunque es Essenzia no te ofrecemos libros, si te ofrecemos una gran variedad de perfumes en nuestra tienda online www.essenzia.es o en nuestra tienda física en la calle Antonio López 7, 28019, Madrid. Te esperamos!!!

Por Mónica Fernández Quiles

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ESSENZIA.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Web Empresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.