Perfumes

Las rosas en los perfumes

El olor a rosas está presente en muchos perfumes, más de lo que creemos, bien sea como nota de salida (primera impresión) o como nota de corazón (cuerpo del perfume).

Los perfumes con olor a rosa suelen ser muy buscados por las mujeres por la delicadeza y frescura de su aroma, resaltado muchas veces por la combinación con otros ingredientes o notas aromáticas, pero siempre destacándose la esencia de la rosa.

La combinación de estos ingredientes o notas aromáticas harán de cada perfume una pieza única y especial, entre estos ingredientes o notas aromáticas encontramos notas florales, notas frutales, notas especiadas y notas amaderadas.

Dentro de las notas florales tenemos jazmín, violeta, lirio, clavel, flor de azahar, etc. En las notas frutales encontramos bergamota, mandarina, limón (lima ácida), pomelo (toronja), melón, etc.

Las notas especiadas como pimienta rosa, clavos de olor, vainilla, etc. También las notas amaderadas pueden estar presentes, sándalo, cedro, musgo de roble, etc.

Y otras notas como almizcle y pachulí también se encuentran presentes en estos perfumes.

Mucho de los perfumes con olor a rosa o que tengan rosa como ingrediente o nota aromática pertenecen a la familia olfativa floral frutal, ya que combinan muy bien el aroma de las rosas con las notas frutales. Sin embargo también los hay de la familia olfativa chipre floral que se caracterizan por combinar el aroma de las rosas con notas intensas de musgo de roble, vetiver, pachulí, ámbar, etc.

Existen en el mercado muchos perfumes dentro de estas familias, pero no se pueden mencionar a todos por lo que en esta oportunidad se mencionarán solo algunos que recomendamos y están dentro de nuestro listado:

F37 Rosagua:

Es una fragancia chipre floral con notas de salida de toronja (pomelo), bergamota y mandarina, notas de corazón de rosa, lirio de los valles, azucena y jazmín, y notas de fondo de sándalo, almizcle, musgo y ámbar.

F92 Lozana:

Es una fragancia chipre floral con notas de salida de yuzu (limón japonés), gálbano (resina aromática), madarina y toronja (pomelo), notas de corazón de rosa blanca, ciclamen (violeta persa), jazmín, lila, té, cedro, vetiver y sándalo, notas de fondo de pachulí, musgo de roble, ámbar, almizcle y vainilla.

F35 Francia:

Es una fragancia floral con notas de salida mimosa, flor de azahar del naranjo, notas verdes, rosa, casia, flor del espino, jacinto, bergamota, capuchina y geranio, notas de corazón de azucena, violeta, raíz del lirio, jazmín, ylang ylang, lirio del los valles, flor de azahar del limero y rosa, notas de fondo de iris, sándalo, almizcle, musgo de roble, heliotropo y cedro.

F12 Plateatus:

Es una fragancia floral con notas de salida de cilantro, casia, bergamota y hojas de violeta, notas de corazón de peonía, jazmín, gardenia y rosa, notas de fondo de iris, cedro de Marruecos y almizcle blanco.

De esta forma damos a conocer algunas fragancias con estas características, muy buscadas y recomendadas para aquellas mujeres que optan por pefumes delicados, frescos y florales.

Puedes conocer más fragancias si vienes a vernos en nuestra tienda ESSENZIA en la Calle Antonio López 7 – 28019 – Madrid o a través de nuestra TIENDA online con un excelente servicio de atención al cliente, vía mail, teléfono o whatsapp y resolveremos cualquiera de tus dudas.

Por: Mónica Fernández Quiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ESSENZIA.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Web Empresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.