Perfumes

¿CUÁL ES EL PERFUME ADECUADO PARA TI?

Un perfume puede identificar nuestra personalidad, definir cómo somos ante los demás con solo percibir el perfume que llevamos. Podemos impresionar o no a otras personas dependiendo del aroma de nuestro perfume. Por eso es muy importante elegir el perfume más adecuado para nosotros y que más se adapte a nuestros atributos personales.

Delante de los demás, un perfume, puede hacernos más atractivos, interesantes, sofisticados, elegantes, modernos, maduros, jóvenes, etc. Las personas suelen asociar un aroma a una característica o a varias características personales. Por ello, muchas veces elegimos nuestro perfume en base a lo que queremos que los demás perciban de nosotros.

Elegir un perfume adecuado no es tan sencillo como parece, se deben tomar en cuenta muchos factores, por eso a veces es preferible dejarnos aconsejar por expertos acerca de cuál es el perfume más adecuado para nosotros, recibir y seguir algunos consejos puede ayudarnos a conseguir el impacto que queremos lograr tanto para nosotros mismos como para los que nos rodean, con el aroma que vamos a emanar desde nuestro cuerpo. Algunos de estos factores los trataremos en este blog.

Por fortuna, el mercado de los perfumes es muy amplio, existe una gran variedad de fragancias para todo tipo de gustos y personalidades distintas que es casi imposible no conseguir un perfume ideal, que se adapte a nuestra personalidad y a nuestros atributos personales. Siempre habrá en el mercado un perfume para tí, solo es cuestión de empezar a buscar, incluso podemos llegar a encontrar varias opciones y decantarnos por varias fragancias, digamos que una para cada ocasión, que eso también es importante considerar a la hora de elegir el perfume adecuado, cuándo lo voy a usar y para qué.

Independientemente de nuestro objetivo, si es para conquistar, agradar, destacar entre los demás, la finalidad siempre va a ser estimular el olfato de la o las personas que tenemos cerca.

También podemos perfumarnos para nosotros mismos, porque nos agrada olernos bien, no necesariamente nos perfumamos porque vamos a salir, también podemos estar perfumados en casa, rodeados de nuestra familia, vecinos o conocidos. Estar perfumado siempre va a dar una buena impresión de nosotros pero para ello debemos elegir el perfume adecuado.

Para elegir el perfume adecuado debemos dar un primer paso que es conocer los tipos de perfumes que existen de acuerdo a las familias olfativas o aromáticas a las que pertenece cada uno. Los perfumes se clasifican por familias olfativas o aromáticas dependiendo de los ingredientes que poseen, lo que nos lleva a clasificarlos en florales, amaderados, acuáticos, cítricos, frutales, orientales, aromáticos, chipre y verde. Definiremos en qué consiste cada familia olfativa o aromática en una próxima publicación de nuestro blog.

Una vez elegido el perfume de acuerdo a la familia olfativa a la que pertenecen debemos probarlo en nuestra piel para ver como reacciona, tal cual como si fuera una reacción química. La piel es un factor muy importante a tomar en cuenta. Cada persona tiene un tipo de piel diferente determinada por su pH, este hace que cada fragancia dé un olor diferente en cada persona y lo haga ser más personal. El tipo de piel también determinará la fijación y la duración del perfume en tu cuerpo. No es lo mismo tener una piel seca, grasa o mixta.

Por lo tanto, para saber cuál es el perfume adecuado para ti, debes ir dando estos pasos y encontrarás tu perfume ideal.

Puedes encontrar el perfume adecuado para ti si vienes a vernos a nuestra TIENDA ESSENZIA en la calle Antonio LópeZ 7- 28019- Madrid, te asesoraremos, y si ya sabes cuál es tu perfumes ideal pídelo a través de nuestra TIENDA ONLINE con un excelente servicio de atención al cliente, vía mail, teléfono o whatsapp y resolveremos cualquiera de tus dudas.

Por: Mónica Fernández Quiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ESSENZIA.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Web Empresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.